viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña a “Groomzilla” de Tere Michaels

Cuando el drama amenaza con arruinar un romance dentro de un reality show, sólo un verdadero amigo puede salvar la boda de un groomzilla.

Daniel Green, un planificador de eventos con una pulcra, tranquila, y ordenada vida, acepta a regañadientes planificar la boda de su amigo de la infancia Ander, un extravagante diseñador de moda que se encuentra a punto de casarse con un muy adinerado abogado de entretenimientos llamado Rafe. Para complicar las cosas, la feliz pareja acepta que su boda se realice dentro de un reality show algo que a Daniel no le agrada demasiado.

Daniel no es ni un romántico, ni un planificador de bodas, pero es la única persona en el mundo que puede manejar a Ander. Distrayéndolo de su misión entra en escena Owen Grainger, un productor demasiado guapo para ser real cuyo encanto saca a Daniel de su órbita.

Cuando la tensión de la serie desencadena el mal comportamiento de Ander, el coproductor Víctor Pierce decide que esa es la clave para aumentar la audiencia, y comienza a socavar la relación de Ander y Rafe para crear más drama. Daniel está decidido a proteger a su amigo y a su propia reputación, pero cuando se empieza a enamorar profundamente de Owen, hay mucho más en juego que solo una mayor audiencia.


Calificación
Opinión Personal

Si la sinopsis les resulta un poco enredada, no se preocupen, para quienes aún no han leído la historia, allí hay mucha información que necesita ser procesada. 

El resumen menciona a cinco personajes diferentes, y cuenta básicamente todo de lo que trata el libro. Desde ese punto supe que las cosas no iban por buen camino.

La autora es una excelente narradora. La admiro mucho por eso, su estilo de escritura esta repleto de referencias a la cultura Pop, las cuales disfruto mucho. Ella sabe como ponerte en situación y en ambiente, pero los personajes en esta historia, por mucho que nos contara a qué se dedicaban y algunas de sus curiosas historias de la infancia y adolescencia, para mi no terminaron de cuajar. 

No empaticé con ninguno.

Daniel es el protagonista de esta historia. Comparte mucho de su protagonismo con su mejor amigo Ander, quien, honestamente, fue mi personaje menos favorito (¿Un excéntrico diseñador de modas?) he visto demasiados personajes de ese tipo como para sentir genuina curiosidad por él. El interés romántico de Daniel es Owen, un atractivo hombre que trabaja dentro de la industria del entretenimiento. Fue modelo en su pasado, y la verdad es que eso es todo lo que sé de él… ¡Ah! Hay algo sobre él… un padecimiento que lleva arrastrando desde su época de modelo juvenil, algo que se menciona, pero en lo que no se profundiza para nada. En conclusión, Owen no fue un personaje al que se le dedicó el tiempo suficiente para darle personalidad. Al hombre lo sentí como un maniquí parlante. 

El nudo de la trama no causó en mi ningún tipo de reacción. 

Me alegró concluir la lectura. El final fue apresurado, pero para ser honesta, fue un alivio que las cosas llegaran a una conclusión lo más pronto posible para pasar a otras historias de esta autora, de quien soy fan. 

Que ‘Groomzilla’ no funcionara para mí, no significa que otras personas no puedan encontrarla divertidísima. Así que te animo a darle una oportunidad, y comparte tu propia opinión en los comentarios.


DATO RELEVANTE

Este libro tiene una segunda parte. Imagino que se trata de una historia corta adicional llamada "Groomzilla Does Vegas", pero, lamentablemente no se encuentra en formato digital. Supongo que la autora lanzó ese corto junto con la novela original como una forma de impulsar la venta de la novela en formato físico.

Aquí la Sinopsis de Groomzilla Does Vegas

Daniel Green y Owen Grainger encontraron un final feliz en medio del caos. Ahora, un año después, están comprometidos, instalados en una casa y trabajando en su nueva compañía de producción. ¿Qué puede salir mal? Bueno, permitir que el excéntrico pero bien intencionado Ander sea el organizador de bodas es posiblemente el primer error de Daniel. Un último fin de semana de soltero en Las Vegas podría hacer o deshacer el último nervio de Daniel.

1 comentario:

  1. Hola ! Me encanto tu blog,espero que sigas actualizando,voy a pasar para verlo !
    Pd:yo también me llamo Caroline ❤

    ResponderBorrar