Libro #1 de la Serie: Fe, Amor & Devoción
El Detective de Antivicios de Nueva York, Evan Cerelli, ha perdido a su esposa, la única persona que amó y la única mujer con la que durmió. Evan está intentando seguir adelante, construir –a partir de ahora– una nueva vida para sus hijos.
El Ex-Agente de Homicidios, Matt Haight es un mujeriego, un tipo: todo sexo y sin compromiso que se siente deprimido, y al parecer, atravesando una crisis de mediana edad, y no está seguro de a dónde se dirige su vida.
Ambos hombres son presentados por sus amigos en una fiesta de jubilación. Desahogando sus penas en un bar de la ciudad, encuentran amistad en el fondo de una botella compartida. Cuando la amistad se convierte en amor, éste sacude a dos hombres heterosexuales hasta lo más profundo, volviendo sus vidas del revés: niños, familias, carreras que no son amigas de los gais –¿Puede todo el amor del mundo superar los obstáculos hacia la fe y la fidelidad?
*Lenguaje explícito*
Antes de comenzar con esta opinión muy personal, debo decir que mi amor por esta historia se ha mantenido a lo largo de los años, y data de la primera vez que la leí. Quizás hago mal los cálculos, pero fue en el 2011 la primera vez que me embarqué en la historia de Matt y Evan. Y volví a leer este libro para hacer la reseña.
Siempre que escribo una opinión en este blog me gusta leer las reseñas que los usuarios dejan en Goodreads. Me centro en los malos comentarios para rebatirlos aquí.
Para iniciar, hablaremos de Matt y Evan y su historia GAY-FOR-YOU. Ambos hombres maduros y “heterosexuales” se conocen un día y establecen una amistad basada en un par de cervezas y buena charla en un bar una vez por semana. Ambos son hombres agobiados por diferentes motivos.
Evan es un padre de familia que perdió a su esposa por culpa de un accidente de tránsito. El hombre sufre mucho, porque perdió al único amor de su vida hasta ese momento.
Matt, por otra parte, es un hombre solitario de 45 años, sin familia, ni un perro que le mueva la cola al llegar a casa. Nada.
Ambos hombres comienzan a desarrollar sentimientos inquietantes el uno por el otro, en especial Matt, quien encuentra en Evan, y los hijos de este, un objetivo en el cual centrar su atención y cariño.
Los problemas a los que ambos hombres se enfrentan son muy realistas, considerando que esta historia es del 2008, y el contexto de (vamos a llamarlo ‘época’) es muy diferente al actual con respecto a la homosexualidad. Es valido que se considere un concepto anticuado si ignoras la fecha de publicación del libro, pero, aún y con la forma con la que muchos ven la vida hoy en día, para una gran mayoría de hombres como Matt y Evan, la problemática continúa siendo vigente.
El contenido sexual —o la falta de este— según como lo veas. Hay que dejar algo en claro: Hay diferentes formas de disfrutar tu sexualidad y no todo es conexión p*ne y v*gina, o en este caso; p*ne y c*ulo. Sí, y arriesgándome a que esto suene a spoiler para quien no la haya leído, en esta primera entrega de la serie solo hay besos, bl*w jobs, trabajos manuales y frotaciones divertidas entre los protagonistas.¿Realmente vale la pena echar una historia al tacho de basura solo porque Matt y Evan no sienten la necesidad de dar ese gran paso? Como insinúa la sinopsis, ambos son hombres muy adultos que jamás se han mostrado (ni remotamente cerca) interesados en personas de su mismo sexo, así que no me resulta extraño que sientan inseguridad sobre el tema del s*xo an*l. Ese tema es abordado después, en otro libro de la serie.
Retomando la reseña sin spoilers de ningún tipo, la historia de Matt y Evan es cálida, con un ambiente familiar para nada tedioso. Los pequeños Cerelli son adorables, y la manera en la que Matt órbita alrededor de la familia de su interés romántico es tierna.
La trama fluye —a mi parecer— con el drama justo y necesario que amerita la historia de dos hombres con una crisis de la mediana edad. Ninguna situación me resultó forzada o incoherente. Empaticé mucho más con Matt que con Evan, pero podía comprender el conflicto interno de este último, así que aguardé con paciencia cada uno de sus pasos, mientras me divertía con las pequeñas Pato Aventuras que tenía Matt independientemente.
Este primer libro te cautiva desde la primera página, y cuando llegas al final, solo deseas saltarte el segundo en lista, e ir por el tercero de la serie que retoma la historia de esta pareja.
Si estas de humor para un clásico GAY FOR YOU, te recomiendo este libro, lo vas a disfrutar tanto como yo. Próximamente haré la reseña del segundo. Si necesitas ambos ejemplares, los puedes encontrar en la carpeta rosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario