Después de la guerra civil, y del apocalipsis zombi, a un ranchero de Kansas se le acerca un inusual viajero.
Iniciaré esta reseña confesando que la sinopsis que la autora le dio a esta historia corta cumple con su objetivo de intrigarte. Apenas la vi supe que debía ponerla en mi lista de lecturas.
Es la primera historia de ROMANCE-GAY-ZOMBI que leo. Aunque, aún no estoy segura de si es correcto definirla con esas tres palabras...
Cuando pensamos en Romance + alguna criatura del amplio abanico del género del horror se nos viene a la mente historias adolescentes entre vampiros y humanos, o algo más cercano a SEVENER como: Warm Bodies, pero no. La historia de Thea Hayworth posee una atmósfera terrorífica que no da pie al romance. Nuestro protagonista, John, es un ranchero que vive en un mundo post-apocalíptico, y nos cuenta desde su punto de vista, y con su particular modismo de hombre de granja norteamericano, que el mundo se encuentra asediado por una extraña enfermedad en la que no profundiza con tecnicismos (tampoco ocupa explicarlo). La narración, es, por lejos, lo que más disfruté de este libro corto.
Considero importante mencionar el fabuloso trabajo de las personas que tradujeron este libro, porque, estoy casi segura de que no fue algo sencillo de llevar acabo.
A pesar del suspenso, la atmósfera bien lograda, y el fabuloso narrador de los acontecimientos, me decepcionó que esta historia no tenga una segunda parte, de hecho, me asombra que Sevener no sea el Spin Off de una novela más compleja, porque, Thea Hayworth tiene aquí material para una saga.
He visto escritores de literatura M/M llevar a cabo series excesivamente extensas con un argumento muy básico, pero, hasta ahora, la autora no parece interesada en expandir este universo que creó en pocas palabras.
Sevener es una historia corta que no te dejará indiferente. Y sí, la idea de un Zombi y un humano en un contexto ligeramente sexual es muy morboso y espeluznante por partes iguales, pero, vale la pena darle una oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario